Están desatados en Barcelona con el regreso de Xavi como entrenador y el de Dani Alves como jugador. De hecho comparan a Dani Alves con Michael Jordan. ¿Quién ha hecho tal comparación? Enric Masip, asesor de Laporta, que ha tomado la palabras tras un partido de pádel que ha servido de previa para el derbi catalán de este fin de semana entre Barcelona y Espanyol.
Volver a tener ilusión
"A veces son percepciones y uno quiere ver cosas o las ve a su manera. He ido siguiendo las cosas a mi manera. No soy futbolero, pero sí vengo de la alta competición y sí veo que hay intensidad. Noto un cambio en los entrenamientos, en la actitud. Parece una tontería, pero no lo es. Eso lo transmite el entrenador. Se exige a los jugadores. Eso se traduce, normalmente, en ganar".
Normas de Xavi
"Esto es curioso. Toda la vida ha habido normas. Puedes tenerlas y no utilizarlas. El que las aplica es el entrenador. Está muy bien que haya aplicado esto".
Opinión de Laporta sobre Xavi
"El presidente siempre dijo que en algún momento, Xavi entrenaría al Barça. Xavi ha entrenado unos años en Qatar y algunos entenderán que es suficiente experiencia y otros que no. Ojalá hubiera estado en dos o tres países y en dos o tres equipos fuertes y hubiera llegado, pero la situación es la que es. No podemos ser esclavos de las opiniones que hemos dado en algún momento"
Regreso de Dani Alves
"Son los técnicos los que tienen que opinar. Desde el club se pone a disposición a un jugador que ha sido muy importante, el que más títulos tiene de la historia. Se le pone a disposición para ayudar. En tareas de jugar, pero también para hacer vestuario, transmitir cosas a los jóvenes. Viene gratis y por objetivos. Viene a ayudar. No viene como si ficháramos al jugador más en forma del mundo. A veces las cosas se sacan de contexto. No hay mucho margen para fichar y no cuesta nada. Jugadores como Gavi, Nico, Demir, Eric... están siendo importantes. El club está basando gran parte en dar oportunidades a los jóvenes. Sorprendió la ilusión que genera Dani Alves. Parece cuando Jordan volvió con 42 años a los Wizards. Siempre es bonito. Xavi pensó que si nos puede ayudar, adelante".