Lo de Gareth Bale es el cuento de nunca acabar: el delantero galés sufre molestias en un gemelo y se ha perdido el partido que la selección de Gales disputó este martes frente a Bélgica en Cardiff (1-1), en la última jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Un contratiempo más para un futbolista que sólo ha disputado tres partidos con la camiseta del Real Madrid esta temporada, el último de ellos el pasado 28 de agosto (victoria en Liga contra el Betis en el Benito Villamarín por 0-1).
Bale volvió a jugar el pasado sábado después de dos meses y medio sin vestirse de corto por culpa de una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Lo hizo con su selección, en la goleada frente a Bielorrusia (5-1), en un partido en el que el jugador madridista disputó la primera parte, antes de dejar su puesto a Brennan Johnson en el descanso.
El futbolista de Cardiff, de 32 años, se fue convocado con su selección a pesar de no tener por aquel entonces el alta médica en el último partido del Real Madrid antes del parón de selecciones, en la victoria liguera por 2-1 frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, el 6 de noviembre. En la previa del partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk (2-1), jugado el pasado día 3, a Carlo Ancelotti le preguntaron por el hecho de que Bale fuera convocado con Gales sin haber jugado aún con el Madrid. Y la respuesta del técnico fue contundente: "Estamos encantados de que Bale pueda ir con Gales; si juega, mejor para nosotros porque vendrá con más ritmo".
Días después, en la previa del choque frente al Rayo, el entrenador italiano se mostraba confiado en que ni la selección de Gales ni el jugador tomarían "riesgos" en este parón internacional. Sin embargo, Bale ha vuelto a lesionarse y en los servicios médicos del Real Madrid están que trinan, pues no comprenden cómo el jugador ha querido forzar si aún no estaba al cien por cien para volver a los terrenos de juego.
Desde Valdebebas quieren llevar personalmente esta nueva recaída de Bale, un futbolista que volvió a la disciplina blanca en verano, tras haber jugado cedido en el Tottenham la pasada campaña, y que termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio.
Tras este nuevo contratiempo y a la espera de más pruebas médicas, Bale estará al menos de baja para el encuentro del domingo frente al Granada (16:15 horas), con lo que acumularía tres meses sin jugar con la camiseta del Real Madrid. Un partido para el que el club confía en recuperar al brasileño Rodrygo Goes, al uruguayo Fede Valverde y al hispano-dominicano Mariano Díaz, que este martes se han ejercitado en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.