Colabora

La primera arenga de Xavi Hernández al vestuario del Barcelona: "Lo de Vigo no puede volver a pasar"

El técnico de Tarrasa, recién aterrizando en el Camp Nou, pide a sus jugadores intensidad y que compitan.

Xavi saluda a Eric García en el vestuario del Barcelona antes de dirigir su primer entre | Twitter

Xavi Hernández ya tiene el bastón de mando en el FC Barcelona. Tras ser presentado este lunes en el Camp Nou ante unos 10.000 aficionados —en un acto en el que ha estado arropado por el presidente del club, Joan Laporta—, el técnico de Tarrasa ha dirigido este martes su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.

Una sesión marcada por la ausencia de internacionales que se han ido con sus selecciones y en la que Xavi sólo ha podido contar con seis jugadores del primer equipo —Iñaki Peña, Neto, Óscar Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jong—, por lo que ha tenido que llamar hasta a siete futbolistas del Barça B —entre ellos dos que han figurado ya en alguna convocatoria del anterior técnico, Sergi Barjuan, como son Álvaro Sanz y Ez Abde— para poder celebrar el entrenamiento con cierta normalidad.

En la Ciudad Deportiva han estado el propio Laporta, además de cuatro directivos de peso como son el vicepresidente deportivo del Barça, Rafael Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff, y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Según informa Marca, Xavi ha tenido palabras de ánimo para sus futbolistas ante la delicada situación deportiva por la que está pasando el Barça: el equipo es noveno en Liga con 17 puntos, a once del líder Real Sociedad, y tiene comprometido su clasificación para octavos de la Champions. "Tenéis que creer en vosotros", les ha dicho Xavi a sus jugadores, a los que ha pedido "intensidad" y "que compitáis".

Pero también ha dado un toque de atención a la plantilla, a la que le ha dicho que "lo de Vigo no puede volver a pasar", en referencia a los dos puntos que el Barça dejó escapar el pasado fin de semana contra el Celta en Balaídos (3-3), en un partido que tenía ganado por 0-3 al descanso y que vio cómo los celestes le empataban en el minuto 96’ con el segundo gol de Iago Aspas.

También les insistió a sus jugadores que deben pensar que estar en el Barcelona es "un orgullo" y que el equipo azulgrana "siempre tiene que competir".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario