La expedición del FC Barcelona ha viajado a Qatar para intentar negociar la liberación de Xavi Hernández de su contrato con el Al Sadd, y el campeón qatarí no tiene intención alguna de dejar que el español se marche: "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", ha dicho el CEO del Al-Sadd, Turki Al-Ali.
Turki Al-Ali, CEO of #AlSadd Club: We welcome the visit of the administrative delegation from #Barcelona, and we appreciate and respect this. pic.twitter.com/Xs6ciiUJrh
— 🏆 #76 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 3, 2021
Estas declaraciones, compartidas por Twitter en la cuenta oficial del club, son un palo para el club azulgrana, que actualmente dirige Sergi Barjuan. El Barça tiene un pacto verbal con el técnico que falta por firmar y ahora solo resta que los clubes lleguen a un acuerdo. La mujer de Xavi, de hecho, había comenzado a despedirse de sus amigos por las redes sociales, pero parece que no va a ser tan fácil como pintaba en un principio.
Delegación del Barcelona, sin Laporta
Una delegación del Barcelona se desplazó a Doha en la mañana de este miércoles para tratar con el Al Sadd en persona. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director deportivo, hicieron escala en Barcelona desde Kiev, e inmediatamente pusieron rumbo a Qatar. Arturo Canales y Fernando Solanas, representantes de Xavi, también viajaron a la capital de Qatar. Los cuatro mantuvieron una primera toma de contacto en el estadio donde el Al Sadd se juega sus opciones de ser campeón
Pero el club qatarí está ligeramente disgustado con el Barça, la ausencia de Joan Laporta en Doha ha sentado muy mal ya que el jeque pretendía reunirse con él y cerrar las negociaciones. Tampoco había gustado que en Barcelona se estuviera dando por hecho que Xavi iba a entrenar al Barcelona.
A pesar de la postura del Al Sadd, el Barcelona no tira la toalla. Este jueves estaba prevista una reunión para buscar un acuerdo final. El club azulgrana deberá llevar las negociaciones por otro camino para intentar que el Al Sadd permita salir a Xavi.