Menú

Peter Federico González, la joya del Castilla que llama a las puertas del Real Madrid de Ancelotti

El extremo de origen dominicano fue el héroe en la remontada del equipo de Raúl ante el hasta ahora intratable Villarreal B.

El extremo de origen dominicano fue el héroe en la remontada del equipo de Raúl ante el hasta ahora intratable Villarreal B.
Peter Federico González, en un partido con el Castilla de Raúl González Blanco. | EFE

Es el futuro del Real Madrid. Se caracteriza por su velocidad por las bandas y su gran conducción de balón, además de tener una enorme capacidad ofensiva y un disparo muy potente. Apunten su nombre porque conviene no perderlo de vista: Peter Federico González Carmona (Madrid, 25 de julio de 2002).

A sus 19 años, este joven extremo, de origen dominicano —posee la doble nacionalidad—, es la gran joya del Castilla que entrena Raúl González Blanco. Peter sigue creciendo a pasos agigantados, es un cañón de futbolista y ya está llamando a las puertas de Carlo Ancelotti para tratar de dar el salto al primer equipo, como ya han hecho Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco.

Anoche, en el estadio Alfredo di Stéfano, Peter se erigió en el héroe de la remontada del Castilla con sus dos golazos frente al hasta ahora invicto Villarreal B (2-1). Primero empató el partido con una serie de bicicletas y amagos a Tasende —hermano de Angeliño, defensa español del Leipzig— antes de clavar el empate de un zurdazo y luego con la misma herramienta, esta vez en una gran conducción por el carril central, firmando el 2-1 justo antes del descanso.

Otra exhibición más de Peter Federico, que venía de brillar hace dos semanas en el mini-clásico de filiales ante el Barcelona B, también en Valdebebas (0-0). El extremo de origen dominicano lleva cuatro goles con el filial blanco esta temporada, incluyendo los que le marcó al Inter (empate a uno) y al Shakhtar (derrota por 3-2) en la Youth League (competición que, precisamente, ganó con el filial madridista en agosto de 2020 frente al Benfica), aunque, viendo sus actuaciones, bien ha podido haber marcado unos cuantos más.

El Castilla es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero Peter sobresale entre sus compañeros. Ahora mismo es con diferencia el canterano más enchufado de La Fábrica, adonde llegó en 2015 procedente del Ciudad de Getafe (2014-15) tras haber militado previamente en el Getafe Olímpico (2011-15). El Madrid le blindó el pasado mes de septiembre, renovando su contrato hasta junio de 2024. Parece que hay Peter Federico para rato...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso