El futbolista australiano Josh Cavallo anunció este miércoles su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales: "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.
Cavallo cuenta la lucha que ha tenido consigo mismo para ocultarse y protegerse al sentirse avergonzado de su homosexualidad, ya que consideraba que si salía del armario no iba a ser tratado igual: "Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad".
El jugador Josh Cavallo anuncia públicamente su homosexualidad, un tema que aún es tabú en el fútbol: "Avergonzado nunca podré hacer
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 27, 2021
lo que me gusta y ser gay. Ocultando quién soy realmente para perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño" pic.twitter.com/2d3lPw31BD
Josh relató cómo ser un futbolista gay en el armario le hizo aprender a ocultar sus sentimientos "para encajar en el molde del futbolista profesional" y describió cómo "crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado. He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar", dijo. Ahora todo ha cambiado. El futbolista australiano quiere cambiar el silencio con el que muchos jugadores viven su sexualidad y se convierte en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.
Sus compañeros del Adelaide United aplaudieron la decisión. Javi López, quien disputó más de 250 partidos con el Espanyol, le felicitó públicamente: "Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti".
Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton es el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en el 2013. El estadounidense Robbie Rogers, que llegó a jugar en el Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay después de colgar las botas ese mismo año.