Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a repetir hace pocos días que para él siempre ha sido un sueño dirigir a una selección nacional, además, ve con buenos ojos que se trate de innovar y lleguen a la mesa propuestas como la de Wenger, con la que la FIFA quiere reducir los partidos clasificatorios, agruparlos en un mes y jugar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028.
"Siempre me gusta que haya nuevas ideas, no hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también", dijo Pep en rueda de prensa. "La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger, lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad".
Guardiola también quiso hablar del exceso de partidos que se juegan cada temporada, del descanso que necesitan los jugadores y de cómo afecta crear más parones, competiciones y partidos: "Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes la pretemporada eran cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución".
Las grandes ligas europeas ya han dado la negativa a la idea, pero Guardiola no cree que la propuesta deba rechazarse tan rápido, le gustaría escuchar todos los puntos de vista y que se estudiara de forma seria. El catalán piensa que celebrar una Copa del Mundo sería una mejor alternativa a otras posibles nuevas competiciones que podrían llenar el calendario: "Si no es la Copa del Mundo será otra".