Ya se conoce la sanción oficial tras los polémicos incidentes que tuvieron lugar en el Niza-Olympique de Marsella y no ha gustado a ninguna de las dos partes. Hay que recordar que en dichos incidentes participaron aficionados ultras del Niza, jugadores de ambos equipos e incluso miembros del cuerpo técnico. Todo ello provocó la suspensión del partido.
Pues bien, días después de lo sucedido, la comisión disciplinaria de la LFP ya ha tomado una decisión: repetición del partido, a puerta cerrada, en campo neutral y con marcador de 0-0. Además, hay sanción para el español Álvaro González, el jugador francés Payet, y el ayudante de Sampaoli, todos ellos miembros del Olympique de Marsella. El preparador físico, Pablo Fernández, que golpeó a un ultra del Niza, ha sido suspendido durante toda la temporada.
En el caso del jugador español, Álvaro se enfrentará a una sanción de dos partidos tras lanzar un pelotazo a los ultras locales en medio de la trifulca. El ex del Espanyol se ha manifestado de manera irónica en Twitter:
ICI VOUS AVEZ LE COUPABLE // AQUI TENEIS EL CULPABLE pic.twitter.com/hOLGqpDoHj
— Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) September 8, 2021
Por otro lado está el Niza, que también será sancionado. Al combinado galo se le resta un punto en la clasificación y podría perder otro más que está ahora mismo en revisión. También tendrá que jugar sus próximos tres partidos como local a puerta cerrada.