Inesperado giro de los acontecimientos en el fichaje de Sergi Enrich por el Schalke 04 alemán. El exjugador del Eibar, Mallorca, Recreativo y Numancia, actualmente sin equipo —y por tanto agente libre—, había viajado a Alemania para cerrar su incorporación al club minero y, cuando parecía que su fichaje era inminente, la presión social generada por los aficionados, a raíz de su vídeo sexual grabado en 2016, ha provocado que el club terminara rechazando su incorporación.
Así lo comunicaba el propio Schalke en su cuenta de Twitter en español.
ℹ Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje. #S04
— FC Schalke 04 (@s04_es) September 8, 2021
Según afirman varios medios alemanes, entre ellos el popular diario Bild, el grueso de la afición minera se habría mostrado en contra de la incorporación de Enrich después de conocer la grabación y posterior difusión, en 2016, de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían el propio Enrich y Antonio Luna junto a una joven.
Enrich y Luna, que entonces eran compañeros en el Eibar, fueron condenados a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.