Colabora

Bono, Munir y En-Nesyri, del Sevilla, se encuentran aislados en Guinea tras un golpe de Estado

Un grupo de militares detuvo este domingo al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado.

El once inicial de Marruecos. | Cordon Press

La selección marroquí de fútbol se vio sorprendida este domingo, junto al resto de Guinea, por un golpe de Estado que le mantiene aislado en su hotel de concentración, a la espera de saber cuándo podrán salir de Conakry. El Sevilla confirmó que sus tres jugadores convocados con Marruecos, Yasinne Bono, Munir y Youssef En Nesyri, se encuentran "a salvo" y "tranquilos", tras haber hablado con Monchi, director general deportivo del club.

Un grupo de militares detuvo este domingo al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado que ya ha derivado en una declaración por parte del supuesto líder golpista sobre la disolución del Gobierno y el cierre de fronteras. La selección de Marruecos tenía programado para este lunes un partido ante Guinea perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Todo se ha debido a una nueva sublevación de fuerzas militares en Guinea que amenazaba con el estallido de un nuevo golpe de estado, lo que podría llevar el caos definitivo al país. Esta situación ha vivido su punto más caliente durante la previa del encuentro que iba a medir a las selecciones de Guinea y Marruecos y que está dejando horas de incertidumbre, terror y preocupación en todo el entorno de ambos combinados.

A primera hora del domingo se han podido escuchar disparos de armas automáticas y explosiones por todas las zonas importantes de la capital guineana. Las calles se están llenando por decenas de soldados. Aunque todavía no se ha comunicado nada de manera oficial, todo hace indicar que el choque que debía disputarse este lunes será definitivamente suspendido. Mientras tanto, la selección de Marruecos se mantiene a la espera y en perfectas condiciones, pero aislados en un hotel intentando mantener la mayor de las precauciones posibles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario