El mercado de fichajes brinda movimientos difícil de augurar en un primer momento, el Real Madrid, centrado en el traspaso de Kylian Mbappé, terminó haciéndose con los servicios de otro joven francés, Eduardo Camavinga, y tendrá que esperar a enero para reactivar las negociaciones por Mbappé.
Camavinga procede del Stade Rennes francés, es el club en el que creció y lleva varios años llamando a la puerta de los clubes más importantes de Europa. También era objetivo del Paris Saint-Germain pero una vez fichado por el Real Madrid, el jugador mostró su felicidad tras hacerse oficial la noticia: "Jugar en el Real Madrid siempre fue mi sueño". Pero, ¿qué lugar ocupará Camavinga en la plantilla de Carlo Ancelotti?
Sin duda es un gran fichaje y un gran refuerzo para el Real Madrid, con la avanzada edad de Luka Modric (35) y Toni Kroos (31), y al haber firmado para los próximos 6 años, el francés está destinado a marcar una época como protagonista del centro del campo blanco, siempre que mantenga el nivel que ha demostrado en el Rennes, donde llegó incluso a disputar minutos con la selección absoluta.
El Real Madrid, con su fichaje, resuelve un problema de cara a afrontar una nueva temporada: dar descanso tanto a Modric como a Kroos, ya que es probablemente el jugador que más se asemeja al juego y la posición de ambos. Se podría afirmar que Camavinga, aunque es un gran recuperador de balón, es un jugador intermedio entre lo que ofrece el croata y lo que ofrece el alemán.
Recupera balones en contragolpe del contrario, recibe el balón en su área para iniciar jugada y es capaz de filtrar buenos pases en línea de tres cuartos de campo. En sus inicios jugaba de volante, por delante del mediocentro, pero fue evolucionando a la posición de interior, y aporta mucho al juego del equipo en esa posición ya que cuenta con un gran pase largo, tiene muy buen cambio de ritmo y sabe presionar y fatigar al contrario.
El francés cuenta con una buena conducción de balón pero le falta mejorar el regate en espacios pequeños, aunque es muy ágil, su habilidad para regatear no destaca entre sus fuertes. Eduardo irá encontrando su sitio en la plantilla de ‘Carletto’, quien tiene que decidir cual es su sitio. Su buen disparo podría adelantar su posición en el campo.