El fichaje de Kylian Mbappé está a la vuelta de la esquina. De hecho, el Real Madrid espera poder anunciarlo este mismo viernes por la noche o como muy tarde este sábado, antes incluso de que el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, facilite la lista de convocados para el partido que su equipo jugará el domingo (20:45 horas) ante el Stade de Reims en el Estadio Auguste Delaune, dentro de la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa.
Y es que los blancos no quieren que Mbappé juegue ese partido, que supondrá el debut de Leo Messi con el PSG.
Nasser Al-Khelaifi, presidente y cara visible del club parisino, se ha enrocado constantemente, negando la mayor y resignándose a perder a una de sus grandes estrellas. "¿Kylian Mbappé? Fui muy claro, fuimos muy claros. La posición del club es clara. No lo vamos a repetir y no la vamos a cambiar", dijo este jueves Al-Khelaifi en Estambul, adonde asistió al sorteo de la fase de grupos de la Champions 2021/22.
El dirigente del PSG respaldaba así las palabras pronunciadas un día antes por el director deportivo del club, Leonardo Nascimento de Araújo, que en declaraciones a cinco medios de comunicación —entre ellos el diario español Marca— confirmó que habían rechazado la primera oferta del Real Madrid por Mbappé, por valor de 160 millones de euros, además de tildar de "irrespetuosas e ilegales" las maniobras de los blancos para tratar de hacerse con los servicios del crack francés.
Poco después de esas declaraciones de Leonardo salía a la luz que el París Saint-Germain pedía 220 millones de euros por el traspaso del delantero —una cifra ligeramente inferior a los 222 millones que el PSG pagó hace cuatro años por Neymar Júnior, en lo que ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial—, aunque parece que los galos acabarán dando su brazo a torcer. Especialmente, teniendo en cuenta que Mbappé será agente libre dentro de cuatro meses y podrá negociar con cualquier club al terminar su contrato en junio de 2022.
Así pues, todo hace indicar que el PSG acabará aceptando la última y definitiva oferta del Madrid por Kylian: 170 millones de euros más 10 millones variables en función de objetivos. Una buena cifra que permitirá al club parisino hacer caja y tratar de fichar a otro delantero top antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Son dos los nombres que aparecen encima de la mesa: el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund). Refuerzos de lujo para un equipo, el PSG, llamado a ganar la Champions de una vez por todas tras haber alcanzado la final de Lisboa en agosto de 2020, que perdió ante el Bayern.
El París Saint-Germain perderá a Mbappé, sí, pero ya tiene a Messi y seguramente a Haaland o a Lewandowski. Y es que ganarán todos: un Kylian que siempre ha mostrado su deseo de jugar en el Real Madrid; Florentino Pérez porque tendrá al fichaje deseado; y también el PSG porque, pese a perder a una de sus grandes estrellas, seguirá armando un equipo de muchísimo nivel.
El optimismo es cada vez mayor en el Real Madrid, y el club espera poder anunciar su fichaje hoy mismo, antes de que Pochettino facilite la lista de convocados para el partido del domingo contra el Stade de Reims. Lo que parece claro es que esta vez no habrá que esperar a los últimos minutos del mercado de fichajes, ahorrando sustos a no pocos aficionados merengues.