El mercado de fichajes entra en su recta final y el FC Barcelona aún tiene muchas operaciones pendientes por resolver. Una de ellas es la de Ilaix Moriba, que no quiere renovar con las condiciones que le plantea el club azulgrana y mantiene en el aire su continuidad esta temporada.
Uno de los clubes que había sonado para hacerse con los servicios del hispano-guineano es el Real Madrid, pero el diario Sport informa de que los dos gigantes del fútbol español han llegado a un pacto de no agresión que impedirá que Florentino Pérez se lance a por Ilaix. Las directivas de los dos clubes están enfocadas en la Superliga Europea y trabajan juntas en sacar adelante el proyecto, por lo que no quieren entrar en conflicto alguno.
Así pues, según Sport, ninguno de los dos clubes moverá ficha por un jugador del equipo contrario salvo que se produzca algún caso muy concreto que deje satisfechas a todas las partes. Este pacto de no agresión imposibilita la marcha de Ilaix Moriba al Real Madrid, un club que está apostando por el talento joven en los últimos años.
De hecho, el rotativo catalán asegura que el Madrid había estado interesado en Ilaix en los últimos meses, aunque Florentino ha dado su palabra a Joan Laporta y los blancos no se lanzarán a por el centrocampista pese a manejar buenos informes sobre su rendimiento y su futuro
Mientras tanto, Ilaix sigue entrenando con el filial barcelonista, alejado del primer equipo que dirige Ronald Koeman y sin tener un solo minuto ni en pretemporada ni en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander (victoria por 4-2 ante la Real Sociedad y empate 1-1 frente al Athletic). El jugador estaba llamado a tener ficha del primer equipo, pero sigue sin llegar a un acuerdo con el club para renovar su contrato, que acaba en junio de 2022. La oferta del Barcelona es demasiado baja para Ilaix, mientras que Laporta y Koeman ya han dado algún que otro palo muy serio al futbolista por su negativa a renovar.