No cabe ninguna duda, el mercado de fichajes de este verano ha sido uno de los más intensos y, a 6 días de cerrarse, todavía hay varias operaciones estelares que pueden pasar de concepto a realidad. Una de ellas es la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus para recalar en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola.
Cristiano es una máquina de hacer goles, pero no era la opción que tenía en mente el técnico catalán, Pep quería a Harry Kane, el delantero inglés del Tottenham y máximo goleador de la Premier la temporada pasada. Pero tras meses de negociaciones, en la mañana del miércoles el propio Kane ha anunciado, mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, que no se moverá del Tottenham este verano.
Eso deja a Guardiola sin nueva incorporación en la delantera ahora que el ‘Kun’ se ha marchado. Pero queda la baza del astro portugués, que quiere abandonar Turín y según L’Équipe el Manchester City es el equipo que más papeletas tiene para ser su próximo destino si sale de la Juventus.
El Paris Saint-Germain está ahí, pero todo depende de la posible salida de Mbappé, según el medio francés, la operación solo podría ser posible con la venta de dos jugadores o la inclusión de ellos en el traspaso para abaratarlo. Dos nombres que han sonado para la rampa de salida del City son: Bernardo Silva y Aymeric Laporte.
"Cristiano Ronaldo se ve en el Manchester City", titula el medio galo. "El clan de la estrella portuguesa se ha esforzado en los últimos días por abrir las puertas del club inglés", lo que significa que Jorge Mendes (representante de Cristiano) le está buscando una salida a lejos de la Vecchia Signora. Y es que la opción de los Citizens es mucho más real con las declaraciones de Harry Kane.