El Real Madrid se llevó a Toni Kroos en el verano de 2014 por una cifra que hoy en día suena a risa: solo 25 millones de euros. El jugador alemán empezó a tener problemas para renovar con el Bayern de Múnich y el Real Madrid aprovechó la situación para seducir al jugador y sacarle de Allianz Arena en dirección al Bernabéu.
Años después y con 3 Champions más en el museo blanco, el conjunto blanco puede decir sin miedo a equivocarse que hizo con Kroos uno de los mejores negocios de su historia. Eso sí, el Bayern parece haber aprendido la lección y para evitar un nuevo caso Kroos ha blindado del todo a su centrocampista estrella, Joshua Kimmich, al que ha renovado oficialmente.
🗣️ Hoy, a las 14:30 CEST: Rueda de prensa de Joshua #Kimmich, Oliver #Kahn y Hasan #Salihamidžić sobre la extensión de contrato.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 23, 2021
#JK2025 pic.twitter.com/5Zt5lZbSr7
El propio Kimmich ya ha dejado sus primeras declaraciones tras renovar con el conjunto alemán:
🗣️ Joshua #Kimmich: "El motivo más importante para mi renovación es que aquí, en el FC Bayern, puedo perseguir a diario mi pasión con alegría. Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos". 🔴⚪#JK2025 pic.twitter.com/U5q14BzVKg
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 23, 2021
Con este movimiento y el de la renovación de Leon Goretzka, el club bávaro evita perder a dos puntales importantes en su esquema y sobre todo pone freno a los sueños blancos de llevarse a ambos jugadores gratis o por un precio de risa.