Faltan pocas horas para que Rafa Mir se convierta en el nuevo delantero del Sevilla de Julen Lopetegui, quien le habría pedido a Monchi un nuevo delantero para reforzar el ataque. El ariete murciano, quien ha estado muy cerca de recalar en las filas del Atlético de Madrid, finalmente llegará a otro club Champions del campeonato español. Un Sevilla que no deja de sorprender en cada mercado de fichajes.
El recién subcampeón olímpico tiene previsto viajar este jueves a la capital andaluza para hacer oficial su fichaje. El acuerdo entre ambos clubes, Wolverhampton y Sevilla, está prácticamente cerrado, parece que la cifra ascenderá a los 16 millones de euros y firmará un contrato por cinco temporadas, hasta 2026.
Como ha adelantado ABC, una vez descartada la opción de Joselu, el Sevilla puso la mira en otro delantero de perfil similar que encaja con el paladar de Lopetegui: Delantero alto, fuerte y potente, que coja todo por arriba y que pueda jugar tanto en ataque posicional como al espacio. Competencia o complemento de En-Nesyri, quien el pasado año se destapó como el gran goleador del equipo hispalense con 24 goles. Rafa Mir, en el Huesca, anotó 16 dianas en 39 partidos, 13 de ellos en Liga.
El Sevilla deberá hacer hueco en su plantilla para la llegada del murciano. Luuk de Jong es uno de los principales señalados. No sólo por falta de fichas, sino porque el prototipo de delantero que es Mir se asemeja al holandés, por lo que su papel será de suplente. El héroe de la Europa League 2020 está a la espera de que el PSV concrete una oferta por él. Monchi no deja de sorprender y ha vuelto a cuadrar los fichajes con los objetivos que le ha solicitado su entrenador, con Rafa Mir ha dado en el clavo.