La Asociación Europa de Clubes (ECA) anunció este lunes que ha aceptado las solicitudes del Atlético de Madrid, AC Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham para volver a readmitirlos tras su desvinculación el pasado mes de abril para unirse al proyecto de la Superliga.
La ECA indicó que "después de un exhaustivo proceso de reevaluación durante los últimos meses" ha tenido en cuenta "el reconocimiento" por parte de todos estos equipos de que la Superliga "no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general" y que decidieran "públicamente abandonar dicho proyecto por completo".
"La Junta Directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos", añadió la asociación en un comunicado.
Para la ECA, estas readmisiones "marcan el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo" y están en línea con su "enfoque incesante para fortalecer la unidad en el fútbol europeo".
"A lo largo de este período de desafíos sin precedentes, la ECA se ha establecido firmemente como la única organización a través de la cual los clubes líderes en Europa pueden promover y proteger sus intereses en el fútbol, al mismo tiempo que desarrollan el panorama de la competencia y refuerzan la centralidad de los clubes en la gobernanza del fútbol europeo", subrayó.
Finalmente, la ECA celebró esta "renovada unidad y solidaridad para continuar el importante trabajo necesario para estabilizar y desarrollar el fútbol de clubes europeo, en un momento en el que más se necesita"