El Barça anuncia que ha podido inscribir está mañana al holandés, al central y al delantero albanés gracias a una rebaja "significativa" en la ficha de Gerard Piqué. El Barça ha llegado a tiempo para inscribir a Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj, los cuales ya pueden saltar al campo este fin de semana ante la Real Sociedad.
Pero esto es simplemente una solución de urgencia para poder contar con las tres incorporaciones de este mercado de verano al primer partido de LaLiga. El Barcelona negocia además con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos de los cuatro capitanes del equipo, para que se rebajen el sueldo. Ambos son conscientes de que deben rebajarse la ficha para que cuadre con la situación económica del club.
En el comunicado, el club azulgrana también anuncia que la predisposición de los jugadores es "total y absoluta". El caso de Sergi Roberto es distinto. El de Reus anunció este sábado en una entrevista a La Vanguardia que va a renovar su contrato.
Además de la rebaja salarial de Piqué también han sido claves los ingresos que ha recibido el Barça por la venta de futbolistas, que ascienden a 37,5 millones de euros: La venta de Jean-Clair Todibo al Niza supuso ingresar 8 millones de euros, la de Junior Firpo al Leeds United, 15 millones, la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers, 6 millones, el traspaso de Carles Aleñá al Getafe, 5 millones y el de Konrad al Olympique de Marsella, 3,5 millones.
Una cifra que, junto a la revisión a la baja del sueldo de Piqué, van a permitir que tanto Memphis Depay, como Eric García y Rey Manaj puedan saltar al campo este domingo a disposición de Ronald Koeman.