Dani Ceballos se lesionó el pasado 22 de julio durante el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos que disputó la selección española ante Egipto. A los 44 minutos sufrió una dura entrada de Mohamed Taher que le obligó a retirarse del terreno de juego. Aunque intentó recuperarse a lo largo de la competición para disputar los partidos finales, su evolución no invitaba al optimismo y no llegó a tiempo para jugar más encuentros.
El sevillano ya está en manos de los servicios médicos del Real Madrid tras volver de Tokio y ha sido examinado por los doctores. Los resultados de las pruebas no son buenos. El club blanco ha publicado un parte médico en el que se ha informado que el jugador sufre una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo. Aunque los médicos no han especificado cuanto tiempo durará la lesión, parece que Ceballos estará lejos de los terrenos de juego bastante tiempo.
Esta noticia no podía llegar en peor momento, sobre todo tras la lesión de Kroos (pubalgia) y las dudas de Martin Odegaard, que podría salir. El deseo del jugador era quedarse después de la salida de Zidane y sabiendo que a Ancelotti no le desagradaba la presencia su presencia en la plantillas.
Ceballos se recuperará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cuando parece que formará parte de la plantilla se lesiona, tras dos años saliendo cedido. Es un palo para el futbolista, que tendrá que ser paciente en la recuperación antes de ponerse manos a la obra para convencer al nuevo entrenador de que puede ser un jugador importante para el equipo blanco esta temporada.