Arjen Robben ha hecho pública su retirada definitiva a los 37 años de edad. El extremo holandés ha puesto punto y final a una carrera que, aunque marcada por las lesiones, está repleta de títulos con algunos de los clubes con más historia del viejo continente. Groningen, Psv Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern de Münich han sido los clubes en los que la figura holandesa ha jugado, siendo el club alemán en el que más destacó (20 títulos).
El exinternacional 'oranje' ha comunicado su decisión a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que ha calificado de 'muy difícil' la decisión de poner fin a su carrera.
Beste voetbalvrienden,
Ik heb besloten om te stoppen met mijn actieve voetbalcarrière. Een heel moeilijke keuze. Ik wil iedereen bedanken voor alle hartverwarmende steun!
Groetjes, Arjen pic.twitter.com/aAEdxdL5tU
— Arjen Robben (@ArjenRobben) July 15, 2021
En sus 21 años como profesional, Robben acumula un palmarés de 30 títulos entre los que podemos encontrar: 1 Liga holandesa, 1 Supercopa de los Países Bajos, 2 Premier, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, 5 Supercopas germanas 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.
Robben ha estado en la élite durante muchos años pero uno de los momentos más importantes y dramáticos de su carrera, y por el que también se le recordará es por su mano a mano contra Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Corría el minuto 62 de encuentro y su velocidad le dio ventaja sobre la zaga española, Arjen intentó engañar a Iker pero este se valió de la punta de su pie para desviar el tiro.
En total, entre partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.