"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista firma por las próximas cinco temporadas." Así anuncia el Atlético de Madrid la llegada de Rodrigo De Paul a las filas colchoneras. El centrocampista argentino llega como expreso deseo del Cholo Simeone para la plantilla del vigente campeón liguero.
"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España", decía el reciente fichaje atlético para la web del club.
Además, el excentrocampista de Udinese hace una valoración del que será su nuevo técnico en el Wanda Metropolitano: "Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina".