El Barcelona aparta a Ilaix Moriba y lo manda al filial por no renovar su contrato
El hispano-guineano no entra en la convocatoria como medida de presión del club. Quiere seguir, pero sus nuevos agentes aprietan mucho con su salario.
Ilaix Moriba fue uno de los grandes descubrimientos del FC Barcelona la pasada temporada. El centrocampista hispano-guineano, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, disputó 672 minutos en la temporada 2020/21 con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman, dejando muy buenas sensaciones en los terrenos de juego, aunque la mayor parte de los minutos (886) los jugó con el filial que dirige Javier García Pimienta en Segunda B.
Sabe Ilaix que puede ser un jugador importante en un futuro a corto plazo. El futbolista, que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión prohibitiva de 100 millones de euros, ha cambiado recientemente de agencia de representación. Hasta ahora estaba en manos de Stellar Group, la empresa de Jonathan Barnett que lleva los intereses de otros futbolistas como Gareth Bale, pero el pasado mes de mayo fichó por la agencia de representación alemana Rogon, que tiene como máximos responsables a Roger Wittmann y a un Brais Lorenzo que hasta ahora ha sido, precisamente, uno de los capos de Stellar Group.
Ilaix quiere seguir trabajando junto a Brais Lorenzo, y en Rogon entienden que el jugador debe exigir una mejora de contrato (percibe 2 millones de euros netos al año) a expensas de su renovación. Pero en el Barça no lo ven así. El club que preside Joan Laporta entiende que ha apostado muy fuerte por Ilaix y espera que sus agentes tengan en cuenta la delicadísima situación económica de la entidad para agilizar las negociaciones.
El Barcelona tiene un problema enorme con la masa salarial. Desde hace varios días se habla de las posibles salidas de jugadores como Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann para tratar de agilizar esa masa salarial, con el fin de conseguir un nuevo contrato para un Leo Messi que terminó su vinculación laboral con los azulgranas el pasado 30 de junio, por lo que ahora mismo el argentino está oficialmente sin equipo.
De esta forma, Ilaix deberá rebajar sus pretensiones o salir este año del Barça. La intención del hispano-guineano siempre ha sido la renovar por el Barça, y más aún tras la continuidad de Ronald Koeman, el técnico que ha confiado en él, aunque también maneja ofertas importantes de la Premier League y de la Bundesliga. Ilaix Moriba quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero no a cualquier precio.
Lo más popular
-
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Aldama desvela la corrupción sistémica del PSOE de Sánchez a través de "cupos" regionales -
Vídeo: La declaración íntegra de Aldama ante el juez: así implica a Sánchez en la trama -
El general jefe del control de Barajas en la noche de Delcy afirma que la lista de pasajeros ocultó a la narcodictadora
Ver los comentarios Ocultar los comentarios