Colabora

Marcos Paulo, la apuesta brasileña del Atlético que llega gratis al Metropolitano

El club rojiblanco anuncia su primer fichaje del curso 2021/2022. Tiene 20 años y jugaba en el Fluminense.

Marcos Paulo ficha por el Atlético. | EFE

Aún no ha vuelto a los entrenamientos, pero el Atlético de Madrid ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2021/2022 en la que defenderá el título liguero conseguido el curso pasado. Su nombre es Marcos Paulo. Esa es la primera incorporación colchonera aunque ya estaba firmado desde el pasado mes de enero. Además llega gratis al Wanda Metropolitano tras acabar contrato con el Fluminense carioca.

Este es el comunicado oficial del Atlético:

Marcos Paulo Costa do Nascimento se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid y firma con nuestro club para las próximas 5 temporadas. El futbolista, nacido en São Gonçalo (Río de Janeiro, 1 de febrero de 2001), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

El joven futbolista llega procedente del Fluminense como agente libre ya que el 30 de junio terminaba su contrato de vinculación con el equipo brasileño. Esta temporada ha participado en 24 partidos en el fútbol brasileño en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias.

Destaca por su envergadura de 186 cm y llega al conjunto rojiblanco para reforzar la línea de ataque. Marcos Paulo no es un ariete puro, pero puede jugar en la banda izquierda siendo diestro. Es internacional con la Selección Sub-19 de Portugal, tiene pasaporte comunitario y no ocupará plaza de extracomunitario.

Llega al Atlético de Madrid un jugador con mucha proyección y que puede ocupar varios lugares en la línea de ataque. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto.

Marcos Paulo tiene solo 20 años y, pese a ser brasileño, juega con las categorías inferiores de Portugal. Es atacante y puede ocupar muchas posiciones ofensivas. Marcos Paulo llega gratis al Atlético de Madrid, es decir, es una apuesta poco arriesgada. Probará en pretemporada y si a Simeone le gusta tendrá su oportunidad. Si sale bien, acierto tremendo. Si sale mal, el gasto rojiblanco será prácticamente nulo al fichar a coste cero. El Cholo tendrá que decidir si sale cedido o no.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario