Colabora

El Barça tendrá que bajar el límite salarial para inscribir a sus cuatro fichajes y a Messi

El club azulgrana tendrá 187 millones menos de límite salarial de cara a la próxima temporada. Única solución: bajar salarios y vender jugadores.

Laporta en la presentación del Kun Agüero. | Cordon Press

El FC Barcelona se encuentra en un momento delicado y a muy pocos días de arrancar con la pretemporada. Según informó este domingo por la noche RAC-1, el club azulgrana ya sabe de fuentes de LaLiga cuánto va a tener que bajar el límite salarial. Si no cumple, no podrá inscribir a sus cuatro nuevos fichajes (Eric Garcia, Emerson, Depay y Agüero) ni tampoco a Leo Messi, que ya no tiene contrato y a quien LaLiga considera fichaje a efectos de salarios.

Según RAC, el Barça tendrá que reducir los 347 millones de euros de límite salarial que tenía la temporada pasada, a 160. Eso supone 187 millones menos. A lo que se le suman unas pérdidas de 350 millones de euros en la temporada 2020-21, según LaLiga.

Es una situación límite para el club, de ahí que regale la libertad a Samuel Umtiti o Pjanic, el cual parece que tiene destino fijado en Londres con el Tottenham. Lo mismo habrá que hacer con futbolistas como Coutinho. Hay jugadores como Lenglet, Dembélé o Griezmann cuyas ventas podrían ayudar mucho al Barça, y hay de otros, como Neto, Júnior o Braithwaite, de los que se espera sacar un dinero por su traspaso.

La reducción de los jugadores que más tiempo llevan en el club sería clave para la recuperación económica. Laporta llegó a un acuerdo con Piqué, pero quedan por resolver las reducciones de Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto. El objetivo con Busquets y Alba es romper los actuales contratos y hacer unos nuevos acordes a la situación económica de la entidad. Respecto a Sergi Roberto, el Barça quiere prescindir de él pero él no piensa en salir.

Por último está la renovación, o fichaje, de Leo Messi, que está concentrado con su selección y disputando la Copa América. Leo tiene un pacto con Laporta, pero la situación empieza a complicarse y LaLiga no cede. Javier Tebas ya ha dejado claro que la patronal del fútbol profesional será tajante con la economía de los clubes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario