El FC Barcelona se encuentra en un momento delicado y a muy pocos días de arrancar con la pretemporada. Según informó este domingo por la noche RAC-1, el club azulgrana ya sabe de fuentes de LaLiga cuánto va a tener que bajar el límite salarial. Si no cumple, no podrá inscribir a sus cuatro nuevos fichajes (Eric Garcia, Emerson, Depay y Agüero) ni tampoco a Leo Messi, que ya no tiene contrato y a quien LaLiga considera fichaje a efectos de salarios.
Según RAC, el Barça tendrá que reducir los 347 millones de euros de límite salarial que tenía la temporada pasada, a 160. Eso supone 187 millones menos. A lo que se le suman unas pérdidas de 350 millones de euros en la temporada 2020-21, según LaLiga.
Es una situación límite para el club, de ahí que regale la libertad a Samuel Umtiti o Pjanic, el cual parece que tiene destino fijado en Londres con el Tottenham. Lo mismo habrá que hacer con futbolistas como Coutinho. Hay jugadores como Lenglet, Dembélé o Griezmann cuyas ventas podrían ayudar mucho al Barça, y hay de otros, como Neto, Júnior o Braithwaite, de los que se espera sacar un dinero por su traspaso.
La reducción de los jugadores que más tiempo llevan en el club sería clave para la recuperación económica. Laporta llegó a un acuerdo con Piqué, pero quedan por resolver las reducciones de Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto. El objetivo con Busquets y Alba es romper los actuales contratos y hacer unos nuevos acordes a la situación económica de la entidad. Respecto a Sergi Roberto, el Barça quiere prescindir de él pero él no piensa en salir.
Por último está la renovación, o fichaje, de Leo Messi, que está concentrado con su selección y disputando la Copa América. Leo tiene un pacto con Laporta, pero la situación empieza a complicarse y LaLiga no cede. Javier Tebas ya ha dejado claro que la patronal del fútbol profesional será tajante con la economía de los clubes.