El Everton ha publicado este miércoles, de forma oficial, el fichaje del entrenador español, que vuelve a la Premier League dos años después de su salida a China. Rafa Benítez conoce la liga inglesa a la perfección ya que desde su estreno en los banquillos en el año 2001, ha dirigido a tres equipos ingleses diferentes: Liverpool FC, Chelsea FC y Newcastle United FC.
"Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los directivos y su deseo de llevar el éxito a este histórico club. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar al club a lograr sus ambiciones", apuntó Benítez en los medios del Everton.
Por su parte, el club inglés ha detallado que Rafa Benítez firma por tres temporadas y que dirigirá su primer entrenamiento el 5 julio, cuando está fijado el inicio de la pretemporada. De esta forma, el entrenador madrileño entrenará al otro gran club de la ciudad y máximo rival histórico del Liverpool, el club con el que debutó en la Premier hace 17 años y con el que conquistó la Liga de Campeones en 2005 en un partido histórico contra el AC Milán.
El accionista mayoritario del club, Farhad Moshiri, dio las claves del fichaje: "Contratamos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro club. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un contrastado ganador con una gran experiencia en el fútbol internacional".