El contrato de Messi con el Barcelona termina esta noche
Pese a los desesperados intentos de Laporta, sigue sin haber acuerdo para que el crack argentino amplíe su vínculo con el Barça.
Llegó el temido momento. Oficialmente, Leo Messi está libre en el mercado desde las 00:00 horas de esta próxima madrugada, cuando ya será 1 de julio, al terminar su contrato con el FC Barcelona, aunque tácitamente lo era desde hace seis meses —desde el 1 de enero—, cuando empezó el plazo en el que se permite a los futbolistas que finalizan sus contratos que puedan empezar a negociar con cualquier club.
A pesar de los intentos de Joan Laporta para que el argentino amplíe su contrato, el acuerdo sigue resistiéndose. Desde que accedió a la presidencia del Barça el pasado mes de marzo, la gran prioridad de Laporta fue trabajar en la renovación de un Leo Messi que, desde esta próxima madrugada, va a estar de manera provisional sin equipo.
Sin embargo, todo apunta a que el de Rosario, con 34 años recién cumplidos —el pasado 24 de junio— y que se encuentra en plena disputa de la Copa América con la selección argentina, va a acabar renovando con el Barça más pronto que tarde y que el hecho de que se encuentre durante unos días sin equipo va a quedar en una mera anécdota.
El argentino armó un gran revuelo en agosto de 2020, cuando mandó un burofax al Barça en el que comunicaba oficialmente su deseo de abandonar la entidad después de 20 años en el club y 16 en el primer equipo. El entonces presidente Josep Maria Bartomeu se cerró en banda y no quiso oír hablar de esta posibilidad remitiéndose a la cláusula de rescisión de 700 millones que tenía el futbolista.
Laporta sabía que tenía que reconducir la situación con Leo, un jugador que cobra la friolera de 70,8 millones de euros netos por temporada. El argentino se ha quejado constantemente de que el equipo no tiene un proyecto deportivo ganador, y en ello trabaja también el presidente, en tratar de reverdecer viejos laureles con el Barça. De momento el club ha fichado tres jugadores a coste cero (Sergio Agüero, Eric Garcia y Memphis Depay) y ha invertido 9 millones en Emerson Royal para comprar la parte de los derechos federativos del Betis.
En el capítulo de salidas, de momento solo ha podido desprenderse de Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente, del filial, y ha logrado traspasar a Jean-Clair Todibo (al Niza, por 8,5 millones), y a De la Fuente (al Olympique de Marsella por 3 millones).
A día de hoy, lo más probable es que Messi renueve su contrato a la baja y seguramente por dos temporadas, hasta junio de 2023. Después de una temporada en la que el equipo sólo ha ganado un título menor como es la Copa del Rey, el rosarino no ha dado más muestras de querer abandonar la entidad culé. Además, al margen de los rumores de un supuesto interés del París Saint-Germain, tampoco ha trascendido que ningún club haya mantenido negociaciones reales con él y su entorno para ofrecer al delantero un súper contrato. Básicamente porque nadie tiene el dinero suficiente para poder fichar a Messi, se llame PSG, Manchester City, Manchester United...
De esta forma, todo apunta a que Messi seguirá siendo jugador del Barça un año más, aunque a partir de esta próxima madrugada se quede sin equipo...
Lo más popular
-
Warner Bros retira de las carteleras la película de Clint Eastwood tras una semana -
El desenfreno de la trama Koldo: "Casino, drogas y putas. Cabrón, todo lo que me gusta" -
Consejos para controlar el colesterol LDL o malo -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
Un descuido obliga a Igualdad a borrar las fotos de su surrealista reunión para estudiar el machismo en la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios