![Conmoción en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa: Eriksen se desploma en pleno partido Las últimas informaciones acerca del estado del jugador del Inter aseguran que "respira por sí mismo y puede hablar".](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El partido de este sábado entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, perteneciente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020, estuvo suspendido durante muchos minutos después del susto protagonizado por Christian Eriksen en pleno terreno de juego. En el minuto 43, el jugador danés del Inter de Milán cayó desplomado al suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El choque fue detenido porque el futbolista del Inter de Milán tuvo que ser atendido en el terreno de juego y posteriormente fue evacuado por los servicios de emergencias, unos 15 minutos después. Acto seguido la UEFA anunció que el partido había sido suspendido con un breve comunicado.
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Apenas una hora después, y tras la reunión de urgencia de un gabinete de crisis, el organismo presidido por Aleksander Ceferin decidió que el partido se jugaría este mismo sábado al conocer el estado de salud de Eriksen, que está "despierto", según añadió la Federación Danesa de Fútbol.
Eriksen, de 29 años, permanece ingresado en el Rigshospitalet de la capital danesa, donde será sometido a "más exámenes" para conocer el alcance de su lesión.
Según las últimas informaciones acerca del estado del jugador, Eriksen "respira por sí mismo y puede hablar".