El Girona firmó un partido redondo este miércoles en la ida de las semifinales del 'playoff' de ascenso a Primera División tras imponerse al Almería (3-0) gracias a los goles de Bárcenas, Couto y Sylla en un duelo disputado en Montilivi, con 1.500 espectadores en las gradas, que deja a los catalanes muy cerca de la final.
El sábado será la vuelta en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Girona acude con una ventaja enorme. Tres goles de renta parecen más que suficientes para que el equipo de Francisco tenga un sitio reservado en la final para subir a la Liga Santander.
El Almería pudo haberse 'metido' en la eliminatoria pero su falta de acierto y el hambre del Girona fueron vitales para que acabase llegando el 3-0 a 25 minutos del final en un saque de portería. Sylla la puso en el fondo de las mallas y capituló una semifinal decidida.
Victoria 3-0 que deja ya muy decidido una de las semifinales de los playoffs de ascenso, a la espera de ver qué sucede entre Leganés y Rayo Vallecano, el otro choque para decidir el siguiente finalista.