
El Real Madrid ha apostado por Carlo Ancelotti para afrontar las tres próximas temporadas al mando del club tras la salida de Zinedine Zidane. El italiano vuelve después de seis años en los que pasó por el Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.
Ancelotti fue un entrenador trascendente para el Real Madrid. Su fichaje se hizo oficial el 1 de julio de 2013 y esa temporada el club levantó la ansiada décima Copa de Europa al ganar al Atlético de Madrid en Lisboa (1-4). En ese momento el técnico italiano se ganó un hueco en la historia del club.
La Champions no fue el único trofeo conseguido por el entrenador de Reggiolo esa temporada, Ancelotti se alzó con el doblete conquistando la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
El italiano plasmó su huella futbolística en su paso por el club madridista, donde impuso el 4-3-3 que se ha vuelto el sistema más utilizado en las últimas temporadas. De hecho, el equipo sumó 22 victorias seguidas en su segunda temporada (entre el 13 de septiembre de 2014 y el 4 de enero de 2015), conquistando el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Pero en su segunda temporada no pudo ganar nada pese a caer eliminado contra la Juventus de Turín en semifinales de la Champions, lo que le complicó también el poder competir por la liga. Esa temporada en blanco supuso su despido del club blanco el 25 de mayo de 2015.
Ahora Carletto regresa al Madrid, donde se reencontrará con jugadores como Luka Modric, Marcelo, Isco Alarcón, Raphael Varane, Karim Benzema, Dani Carvajal, Casemiro, Nacho Fernández y tal vez Sergio Ramos, a expensas de que se resuelva el futuro del capitán madridista, que termina contrato en apenas un mes y continúa sin renovar.