José Mourinho ya tiene equipo. Tras salir por la puerta de atrás del Tottenham —fue despedido a menos de una semana de la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) que los spurs perdieron contra el Manchester City—, el luso será el sustituto de Paulo Fonseca, actual técnico de la Roma, la próxima temporada.
El equipo italiano ha hecho oficial el acuerdo con Mourinho por tres temporadas:
"La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22".
🤝 𝐔𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄🤝
L’#ASRoma è lieta di annunciare che José Mourinho sarà il nuovo Responsabile Tecnico della Prima Squadra a partire dalla stagione 2021-22! pic.twitter.com/Brko17N56B
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 4, 2021
"Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión", dijo Mourinho en la web del club. "Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años".
Mou dejó un mensaje para su nueva afición: "La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento. ¡Daje Roma!".
Las acciones de la Roma se disparan
Tras conocerse el fichaje de Mourinho, las acciones de la Roma se dispararon por encima del 21 por ciento en la Bolsa de Milán, situándose a un precio de 0.3195.
Además del conjunto giallorosso, en Italia también la Juventus de Turín cotiza en la Bolsa milanesa.