El Inter de Milán se ha proclamado este domingo campeón de la Serie A italiana por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.
El equipo neroazzurro, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta tropezara (1-1) en el campo del Sassuolo. El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, pone fin así a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos de la Juventus de Turín.
Tras la consecución del título, cientos de aficionados del Inter, sobre todo jóvenes, se echaban a la calle para celebrar este éxito en la Plaza del Duomo de Milán.
El conjunto interista, con el belga Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez o el marroquí Achraf Hakimi como protagonistas, ha puesto fin a casi una década dominada por la Juventus y su hinchada, pese a las normas anticoronavirus, lo celebra por todo lo alto. La mayoría de los aficionados lleva mascarillas, aunque el distanciamiento social es muy reducido.