Eric García será futbolista del F.C Barcelona la próxima temporada. En las últimas semanas han surgido momentos de duda porque había diferencias económicas en la negociación entre el agente del futbolista y el club azulgrana, pero todo se ha resuelto. El defensa dejará el Manchester City y regresará al Barcelona. De hecho, el técnico Pep Guardiola le da ya por perdido. Lo aseguró tras lograr la Capital One ante el Tottenham este domingo.
"Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Siempre está pensando en el equipo. Siempre tiene buena cara en los buenos o malos momentos. Ayuda al entrenador y al vestuario todo el tiempo y me encanta. Va a ir a un equipo increíble y cuando los jugadores están insatisfechos, yo los pongo a jugar. Pienso en Eric pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça".
El Barcelona, como es sabido por todos, tiene dificultades económicas. Por eso han sido unas duras negociaciones. Al final, Eric García, que tenía otras ofertas pero que quería ir al Barcelona, será compensado con un aumento de las variables y una serie de objetivos personales y colectivos.
Eric García tiene 20 años. Se marchó del Barcelona hace cuatro años. Firmará por cinco temporadas y será el primer refuerzo de la próxima temporada. Llegará gratis porque su contrato con el City termina en junio. Ahora el club azulgrana tratará de lograr el traspaso de Umtiti que es el central que ha sido declarado transferible. Una venta complicada por el alto sueldo del defensa francés y los problemas graves de rodilla que tiene, que le impiden jugar varios partidos de forma continua.