Mikel Oyarzabal atendió a los micrófonos de DAZN tras la final de la Copa del Rey 2020, que la Real Sociedad ganó ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja (0-1), y rompió a llorar al recordar a los que no han podido disfrutar de este triunfo del conjunto txuri-urdin, que ha vuelto a conquistar un título 34 años después.
"Esto es para todos. Es la hostia. Lo vamos a celebrar cuando se pueda sin ninguna duda", dijo el jugador blanquiazul antes de enfrentarse a la pregunta que le hizo emocionar.
"Es un día bonito en el que te acuerdas de todo. Esto darle a toda la afición es lo mejor que podíamos hacer. Hay mucha gente que me hubiera gustado que hubiera estado aquí. Hay familiares y amigos que de la peor manera se van. Esto es para todos. Los hemos sentido. Esto es la hostia", declaró el jugador de la Real Sociedad visiblemente emocionado.
La EMOCIÓN y las LÁGRIMAS de quien siente a la @RealSociedad de CORAZÓN 💙@mikel10oyar 🗣️ "Hay familiares y amigos que de la peor manera se van. Esto es para todos: para la familia, los amigos y para todo el realzale. Los hemos sentido y esto es la hostia" #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/a84Pm9KbSg
— DAZN España (@DAZN_ES) April 3, 2021
Cabe destacar que Oyarzabal fue el encargado de marcar el único gol del partido al transformar un penalti de Iñigo Martínez sobre Portu, en una acción en la que el central del Athletic fue expulsado con roja directa, aunque luego el árbitro Estrada Fernández corrigió y acabaría anulando la roja a Iñigo.
El delantero de Eibar, consumado especialista desde los 11 metros, batió a Unai Simón ybesó la red de la portería del Athletic tras marcar el 0-1.