Gerard Piqué es uno de los protagonistas de Los Otros de Brunete de Vamos que se estrenó este jueves y que se puede ver en Movistar. El central del FC Barcelona ha recordado la final del Torneo de Brunete cuando era alevín, en 1999. Entonces jugaba con Cesc Fábregas en el equipo azulgrana y en la final se enfrentó al Real Madrid de Esteban Granero y Alberto Lora, entre otros.
El Barça se puso con una ventaja de 2-0, pero el Real Madrid le dio la vuelta al marcador con un hat-trick de Lora, ahora en el Club Marino de Luanco tras haber militado en el Sporting de Gijón durante casi una década.
El último gol llegó tras un robo del entonces jugador madridista a Piqué, que reclamó falta. "¡Es falta, hombre! Los árbitros desde alevines ya les ayudan", dice el azulgrana al revivir el vídeo en el documental de Movistar.
"¡Es falta, hombre! Los árbitros desde alevines ya les ayudan"@3gerardpique, @AlbertoLora11 y una final inolvidable.#LosOtrosDeBrunete en VOD: https://t.co/b2N4e8hHJI pic.twitter.com/c1NqVyDQ5k
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 2, 2021
Los Otros de Brunete narra la historia de algunos de ellos, sus recuerdos, de los que llegaron a la cima y de los que se quedaron por el camino. Entre ellos un Jonathan Valle, ex del Racing de Santander, que iba para estrella mundial pero que al final no llegó a nada en la élite del fútbol.