"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid CF, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva". De esta forma anunció el club en un comunicado que habrá elecciones próximamente en la casa blanca.
La noticia no es una sorpresa ya que estaba previsto que fuese así. De hecho sólo Florentino Pérez ha confirmado su intención de presentarse a los comicios y nadie más ha mostrado su intención firme de hacer lo propio. En caso de no haber más candidatos, como ya pasó en las últimas elecciones, Florentino sería automáticamente reelegido como máximo mandatario de la casa blanca.
Hay que recordar que las últimas elecciones en las que sí hubo votación fueron en 2006, justo cuando Florentino dimitió de su cargo. Dicha votación la ganó Ramón Calderón que fue presidente desde 2006 hasta 2009. Calderón dimitió a principios de año.
Tras Ramón Calderón, Florentino Pérez volvió a la presidencia ya que fue el único en presentarse a las elecciones. En 2013 y 2017 también pudo haber comicios, pero no hubo rival para Florentino que volvió a ser reelegido.