La prensa deportiva portuguesa dedica este domingo sus portadas a criticar la ausencia de VAR en el Serbia-Portugal, encuentro de clasificación hacia Qatar 2022 que acabó con empate (2-2) y con fuerte polémica después de que el árbitro anulara en el tiempo añadido un gol de Cristiano Ronaldo a todas las luces legal.
La indignación mostrada anoche por el capitán de la selección portuguesa, que recibió una amarilla por protestar, tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario en cuanto se pitó el final sin dirigirse a nadie, es compartida por los rotativos de su país.
"Sin VARgüenza", titula A Bola, que no tiene dudas y afirma que la ausencia de VAR en Belgrado "impidió la victoria de la selección" portuguesa e ilustra lo sucedido en un pequeño recuadro: con el defensa serbio Stefan Mitrovic sacando la pelota lanzada por el delantero del Juventus cuando ya había sobrepasado claramente la línea de gol.
Imagen también rescatada por O Jogo, que titula con nostalgia "VAR dulce VAR", y destaca además las reacciones pospartido del seleccionador, Fernando Santos, que sostuvo que "era necesario mantener rigor y concentración".
También habló, vía redes sociales, el protagonista del desencuentro, Cristiano, que justificó su estallido.
"Doy y daré siempre todo por mi país, eso nunca va a cambiar. Pero hay momento difíciles de lidiar, principalmente cuando sentimos que una nación entera está siendo perjudicada", escribió en su cuenta de Instagram.