Colabora

Clasificación para el Mundial 2022: Bélgica empieza fuerte y Francia alimenta el debate sobre Benzema

Portugal gana por la mínima a Azerbaiyán. Duras derrotas de Holanda y Croacia.

Mbappé, durante el Francia-Ucrania disputado en Saint-Denis. | EFE

La fase de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022 ha comenzado este miércoles con las victorias de Bélgica y Portugal, sobre Gales (3-1) y Azerbaiyán (1-0), respectivamente, mientras que la vigente campeona del mundo, Francia, ha empatado con Ucrania (1-1). Países Bajos y Croacia se han estrenado con sendas derrotas.

Bélgica ha sido la más contundente en el inicio del camino al Mundial porque remontó el 0-1 de Harry Wilson a centro de Bale. Los red devils dieron la vuelta al gran inicio de Gales y empataron por medio de Kevin De Bruyne, con un golazo desde fuera del área. Thorgan Hazard puso el 2-1 que cambió el guion antes del descanso. Los de Roberto Martínez se quedaron los tres puntos con solidez en el segundo tiempo y la sentencia de Romelu Lukaku, de penalti. Aún así, el Grupo E lo lidera la República Checa, que le metió un 2-6 a Estonia.

Por su parte, cumplió a secas la campeona de Europa, una Portugal que topó con el meta Magomedaliyev, quien paró de todo a los lusos, incapaces de ver la red en una treintena de disparos. Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Cancelo y Joao Félix las tuvieron a pares ante el meta de Azerbaiyán, quien fue batido por su compañero Maksim Medvedev, autor en propia puerta del 1-0 en el Allianz Stadium. Pese a la poca puntería, Portugal se pone con tres puntos dentro del Grupo A, como Serbia, que se impuso (3-2) a Irlanda.

Por su parte, Francia se tuvo que conformar con un punto en su estreno contra Ucrania, el rival a priori más fuerte en el Grupo D. Un golazo de Antoine Griezmann adelantó a la campeona del mundo, después de un buen inicio en el Stade de France, donde Giroud y Mbappé tuvieron buenas ocasiones. Francia se fue acomodando en el partido y Ucrania, también, en una defensa que dejó de sufrir.

Sin dar esa marcha más, Francia encajó el empate en un balón rebotado en Kimpembe. Le entraron las prisas a los de Didier Deschamps y, aunque llegaron con peligro, terminaron con la estrella Mabppé sustituido, en un partido discreto, y abriendo el debate sobre el castigo a Karim Benzema, delantero del Real Madrid que se antoja como el futbolista más en forma del país galo.

El primer resultado de la jornada inaugural rumbo a Qatar fue sorpresa, con la goleada de Turquía a Países Bajos (4-2), con un triplete de Burak Yilmaz. La lesión de Jasper Cillessen en el calentamiento hizo que Tim Krul sufriera la actuación estelar del delantero del Lille, que a la media hora ya había hecho el 2-0. La oranje volvió aún fuera de combate tras el descanso y encajó el 3-0 en el primer minuto de la reanudación con Calhanoglu. Klaassen y Luuk de Jong, que entraron del banquillo, pusieron el 3-2 en dos minutos pero Burak Yilmaz se confirmó como pesadilla de los de Frank de Boer, que empiezan a remolque en un Grupo G que lidera Noruega con su 0-3 a Gibraltar sin protagonismo de Haaland.

Dentro del Grupo H, Croacia, subcampeona del mundo, cayó (1-0) ante Eslovenia, con un gol de Sandi Lovric a los 15 minutos. Pese a comenzar con buenas actuaciones, Oblak no tuvo mucho trabajo ante una Croacia que no pudo dar una digna celebración a Modric por sus 134 partidos de internacional, el récord igualando a Darijo Srna.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario