El Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González Blanco, se clasificó este domingo, tras empatar frente al San Sebastián de los Reyes (1-1), para la siguiente fase en la que lucharán por estar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
Tras su victoria en los últimos minutos hace siete días frente al Atlético de Madrid B (3-1), el primer filial madridista tenía virtualmente logrado el pase por la amplia diferencia de goles (+7) respecto a un Rayo Majadahonda que, además, ha caído derrotado en la última jornada frente al Las Rozas (2-1).
San Sebastián de los Reyes y Castilla jugaron este domingo con la primera plaza en juego y, sobre todo, por pasar con el mayor número de puntos posibles ya que los conseguidos en esta fase se mantienen para la siguiente. Finalmente, ambos conjuntos sumaron uno más tras los goles en propia puerta de Pablo Ramón (m.55), para los locales, y un buen gol de volea de Marvin Park (m.80) para los visitantes.
Una segunda fase en la que los tres primeros clasificados -San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla e Internacional de Madrid- se mezclarán con los tres mejores del Subgrupo B del mismo Grupo 5 -Badajoz, Extremadura y Talavera- para jugar a ida y vuelta.
Ya con la plaza en Primera RFEF asegurada —equivalente a Segunda B— los tres mejores, y el cuarto mejor del global de los grupos, se enfrentarán en eliminatorias por ascender a Segunda División. 16 equipos de los que subirán cuatro. De no clasificarse para estos playoffs, su temporada acabará habiendo logrado la permanencia en la categoría, el gran objetivo de los de Raúl al arrancar la campaña,
Los del ex '7' blanco se han sobrepuesto a un inicio dubitativo de temporada por los partidos aplazados por coronavirus y a las bajas importantes debido a las llamadas de hombres clave del equipo por parte del francés Zinedine Zidane por la plaga de lesiones que asolaba al primer equipo. La generación que ganó la primera Youth League a sus órdenes sigue dándole rédito.