Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, hizo el otro día lo que prometió no hacer nunca como máximo dirigente del estamento arbitral, hablar de jugadas concretas. Esto dijo el excolegiado sobre la acción de Lemar en el Villarreal-Atlético de Madrid el pasado fin de semana y que finalizó con amarilla para el jugador rojiblanco: "El árbitro va a verla en el monitor, discrepa con su compañero y para él esa jugada no es roja y es tarjeta amarilla. Pues perfecto (...). Ahora, después nosotros tenemos que analizar como Comité Técnico de Árbitros quién pensamos que ha tomado la decisión correcta, el que le ha llamado desde el VAR que pensaba que era tarjeta roja o el árbitro de campo que se ha decidido por una amarilla. Nosotros hacemos este análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos, chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir".
Hoy, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, responde al Presidente del Comité Técnico de Árbitros y lo hace con contundencia a través de una entrevista que ha concedido a la Agencia EFE.
"Estos comentarios públicos son muy peligrosos porque condicionan las decisiones de los colegiados que deben arbitrarnos y dan la sensación de que hemos sido beneficiados por un error arbitral, cuando no es así", sentencia el máximo responsable del líder de Primera División.
Gil Marín, que sabe perfectamente que esta semana es semana de derbi ante el Real Madrid, ha querido dar un golpe sobre la mesa para evitar que esto le genere problemas al Atlético de Madrid.
"No entiendo por qué el presidente del Comité Técnico de Árbitros reprende públicamente a uno de los mejores colegiados que tenemos en España (Ricardo de Burgos Bengoetxea), y más en una decisión que nunca se puede considerar como un error. El árbitro aprecia una jugada en el campo y toma una decisión tras verla por televisión, como la gran mayoría de aficionados al fútbol", comenta Miguel Ángel.
Además, el dirigente colchonero defiende a Lemar: "Quien haya jugado al fútbol, quien conozca a Thomas Lemar, solo puede coincidir con el criterio del árbitro en la jugada. No intenta agredir al jugador contrario, ni siquiera quitárselo de su camino, tan solo pretende continuar la jugada esquivándolo cuando se lo encuentra de repente al intentar progresar en una jugada de ataque".