No es la primera vez que sucede algo así y no será la última. Tras la victoria por 1-0 del Bayern de Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes de Catar, las imágenes hablan por sí solas y por esto están dando la vuelta al mundo. Pertenece a la entrega de premios y el protagonista es el jeque Joaan bin Hamad Al Thani. ¿Quién es? Pues es el hermano del emir de Catar, el jeque Tamim. Además, es el presidente del Comité Olímpico de Qatar.
Como se puede apreciar, el jeque saluda a los árbitros con un choque de puños, pero solo lo hace con los árbitros masculinos. Cuando llegó su compañera femenina, no sucede lo mismo.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
Es un feo desplante, en un gesto que está siendo criticado por todo el mundo porque estas imágenes se han hecho virales. Hay que recordar que el Mundial de Clubes se ha disputado en Catar, país que también albergará el polémico Mundial de 2022 que se disputará en invierno.