El sueco Zlatan Ibrahimovic ha alcanzado este domingo los 501 goles en su carrera a nivel de clubes y ha impulsado con un doblete el cómodo triunfo por 4-0 del Milan en San Siro contra el Crotone, lo que devuelve al equipo rossonero el liderato en la Serie A italiana, que le había sido momentáneamente arrebatado por el Inter de Milán con su triunfo del viernes ante la Fiorentina.
El Milan recuperó los dos puntos de ventaja sobre el Inter, segundo, y los siete que le separan de la Juventus Turín, que con su victoria por 2-0 de este sábado contra la Roma alcanza la tercera posición, y todavía con un partido menos.
Impuso la lógica el Milan en San Siro ante el colista de la tabla, un Crotone que visitó al líder tras sumar apenas tres victorias en veinte jornadas y encajar hasta 46 goles.
Compitió con compromiso el equipo sureño, pero no pudo contener a Ibrahimovic, quien se reivindicó tras fallar un penalti en la anterior jornada con dos goles para alcanzar los doce tantos en la competición liguera. El veterano delantero sueco rompió la igualdad a la media hora al culminar una perfecta triangulación con el portugués Rafael Leao y amplió distancias en el 64’, al rematar a placer un centro raso del francés Theo Hernández.
Celebró sus goles número 500 y 501 con los clubes Ibrahimovic, que en su extensa carrera jugó en el Malmo, el Ajax, la Juventus, el Inter, el París Saint Germain, el Manchester United, Los Angeles Galaxy y el Milan.
Un doblete del croata Ante Rebic puso el sello final al triunfo de un Milan que ha ganado quince partidos en 21 jornadas, con cuatro empates por tan solo dos derrotas, cuando faltan dos semanas para el derbi contra el Inter, segundo clasificado.