La alegría de ver a Eden Hazard en el entrenamiento de este martes ha durado muy poco tiempo en Valdebebas. Tras el susto del lunes, se ha pasado de cierta tranquilidad a preocupación por una nueva lesión en el futbolista belga. El jugador aparecía en las imágenes que difundía el Real Madrid del entrenamiento pero, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, Hazard no ha podido terminar la sesión junto a sus compañeros al sentir unas molestias musculares.
Los médicos, de forma inmediata, le llevaron a hacerse pruebas médicas y ya está confirmado: se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. No es una recaída de su última lesión, ante el Alavés, porque es en la otra pierna pero es el mismo músculo. Es una rotura fibrilar que le va a tener de baja entre 4 y 6 semanas.
Algo sucede con Hazard. Este martes el jugador no saltó al césped de Valdebebas para entrenar porque sentía molestias. Ese mismo día, pasó pruebas médicas pero los resultados no mostraron ningún tipo de lesión y desde el club afirmaban que era "fatiga muscular". Al día siguiente, como hemos contado, Hazard ha vuelto a sentir molestias, se ha retirado del entrenamiento y, esta vez sí, los resultados han indicado que está lesionado. Mínimo, se va a perder los encuentros ante Getafe, Valencia, Valladolid, ida de octavos de final de la Champions League ante el Atalanta y Real Sociedad, de nuevo en LaLiga. Más allá de los partidos que se pueda perder, es la sensación de que Hazard todavía ni se ha acercado al nivel que había mostrado durante tantos años en el Chelsea.
El último gran fichaje del Real Madrid acumula ya nueve lesiones desde que llegara hace temporada y media. Además, ha superado la covid-19. Entre lesiones musculares, la complicada lesión ósea en su tobillo, una recaída y el coronavirus, Hazard se ha perdido 43 partidos. Esta temporada, de los 29 encuentros oficiales, ha disputado 13 y todavía no ha podido completar un partido entero.