Colabora

Villas-Boas dimite por los fichajes: "No quiero dinero del Marsella, solo irme"

El técnico luso no aguanta más en Marsella. El club, un polvorín.

Captura

El técnico del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, anunció en una conferencia de prensa el martes que había presentado su renuncia después de un desacuerdo sobre el mercado de fichajes invernal, especificando que estaba esperando una respuesta de la gerencia.

"No quiero nada del Marsella, nada de dinero. Sólo quiero irme", dijo el portugués al día siguiente de que se cerrara la ventana de fichajes y tres días después del asalto de los ultras en el centro de entrenamiento del Marsella.

Villas-Boas, que llegó al Marsella a principios de la temporada pasada, explicó que se opuso a la llegada del centrocampista francés del Celtic de Glasgow Olivier Ntcham, registrada la tarde del lunes en forma de cesión. Además, aseguró que se enteró de la salida de su extremo Nemanja Radonjic hacia el Hertha Berlín "a las 22:30" del lunes.

"Han atacado a mi profesionalidad y no puedo aceptarlo", indicó Villas-Boas, que dijo que estaba listo para continuar "hasta que la gerencia le deje salir" y que sigue "totalmente concentrado" en el partido del Marsella ante el Lens programado para el miércoles.

"Estoy obligado por un contrato, lo respeto", agregó. "La gerencia puede estar tranquila, tengo un gran respeto por Franck", dijo sobre McCourt, el propietario estadounidense del club, durante una rueda de prensa. El Marsella atraviesa una crisis deportiva, con tres derrotas seguidas en la Ligue 1 y su noveno puesto en la clasificación.

En esa situación el club quedó conmocionado el sábado por el asalto de aficionados ultras al centro de entrenamiento del club, un incidente que llevó a la detención de 18 personas y al aplazamiento urgente del partido Marsella-Rennes, previsto para el sábado por la noche.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario