El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no estará en las finales de la Supercopa femenina ni masculina, que se disputarán este sábado y domingo, respectivamente, al haber suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras el positivo por COVID-19 de un trabajador federativo, según ha informado este organismo.
"Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud. A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes, como después de conocer el positivo del trabajador federativo. Todos han dado negativo en ambas, PCR y antígenos", se ha indicado.
Según se ha informado, la "dada la situación actual en la que debemos tratar de actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y resto de empleados cercanos al positivo en COVID, permanecerán confinados durante los próximos días". Por este motivo, Luis Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las finales de la Supercopa de España femenina y masculina, se añade.
Así, la Supercopa femenina se celebrará este sábado en Almería y el trofeo será entregado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. La Supercopa masculina, tendrá lugar mañana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, y el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, se especifica.