El Manchester City se ha impuesto en Old Trafford al Manchester United (0-2) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga (Carabao Cup), cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de José Mourinho.
El City es el dominador de este torneo en los últimos años. Jugará su novena final en busca del octavo trofeo, los que tiene el Liverpool, el conjunto más laureado en la competición.
El Manchester United resistió a su rival durante la primera parte pero el acelerón de los citizens en la segunda mitad resolvió la semifinal.
El City encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones culminó una falta ejecutada por Phil Foden. Lo sentenció en el 83, con un disparo de Fernandinho que superó al meta Dean Henderson, sustituto de David De Gea.
El conjunto de Pep Guardiola amarra así la final de la Copa de la Liga que disputará el próximo domingo 28 de febrero contra el Tottenham de Mourinho, que el martes, en la primera semifinal de la Carabao Cup, venció al Bentford por 2-0 con goles de Moussa Sissoko y Heung-Min Son.