Contratiempo importante para Diego Pablo Simeone. La Federación Inglesa de Fútbol ha sancionado con diez semanas de inhabilitación a Kieran Trippier. El lateral del Atlético no podrá jugar al fútbol por haber violado la normativa sobre apuestas durante el verano de 2019, cuando fue traspasado del Tottenham al Atlético.
El jugador inglés tendrá que pagar, además, una multa de 70.000 libras. Simeone pierda a una pieza clave hasta el mes de marzo. Se perderá los encuentros de Liga ante Getafe, Alavés, Athletic de Bilbao, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta de Vigo, Granada, Levante, Villareal y la ida de la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Chelsea. La suspensión es efectiva en todo el mundo a partir de hoy tras una solicitud a la FIFA.
BREAKING: Kieran Trippier has been banned for 10 weeks from all football & football-related activity and fined £70,000 in relation to breaches of the FA's betting rules.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 23, 2020
Trippier es clave para Simeone. El inglés ha jugado todos los minutos de la temporada (1.710) salvo el partido de Copa del Rey contra el Cardassar. El recambio natural en la plantilla sería Šime Vrsaljko.