La selección de Portugal ha goleado por 7-0 a la de Andorra este miércoles en uno de los muchos amistosos celebrados en Europa, con victorias también de Alemania, Bélgica e Italia, mientras que Francia cayó en casa (0-2) ante Finlandia.
El cuadro luso arrasó a su humilde rival en el Estadio da Luz de Lisboa, reservando a Joao Félix y Cristiano Ronaldo para la traca final. Al descanso ya mandaba el cuadro local con un 2-0 que ampliaron Paulinho y las estrellas lusas. La del Atlético de Madrid, Joao Félix, alargó su buen momento en la Liga rematando el 7-0. Poco antes, Cristiano se guisó su gol haciendo el sexto de la vigente campeona de la Liga de Naciones.
Mientras, la campeona del mundo se estrelló en un mal partido ante Finlandia. Dominaba el partido Francia pero en un fallo atrás regaló el primero de Marcus Forss y encajó el segundo tres minutos después con Onni Valakari. Tras el descanso no tuvo reacción el equipo galo en Saint-Denis, con la entrada del barcelonista Antoine Griezmann desde el banquillo, insuficiente en su inspiración por llegar a la meta rival con claridad. La derrota rompe 12 partidos seguidos invictos en los de Deschamps.
Además, Bélgica remontó (2-1) en la segunda parte a Suiza, quien será rival de España este sábado en la Liga de Naciones. Un doblete de Michy Batshuayi permitió la victoria de los diablos rojos. Mientras, Alemania, que jugará contra España el martes, venció por la mínima (1-0) a República Checa con gol de Gian-Luca Waldschmidt.
El cuadro alemán rotó mucho a su equipo en una jornada de amistosos que dejó distintas críticas en jugadores y equipos por lo apretado del calendario. También con cambios en sus habituales, Italia goleó fácil (4-0) a Estonia, con un doblete de Vincenzo Grifo, el delantero del Friburgo, dominando el partido.