El delantero nacionalizado español del Leeds United, Rodrigo Moreno, ha dado positivo por coronavirus tras estar en contacto con un familiar que había sido contagiado previamente "sin saberlo", y no podrá jugar con la selección española en los partidos ante Países Bajos, Suiza y Alemania durante la próxima semana.
"Os confirmo que he dado positivo en covid-19 tras estar en contacto con un familiar que sin nosotros saberlo había sido contagiado. Como marca el protocolo estaré en aislamiento total y me perderé el partido contra el Crystal Palace. Tanto mi familia como yo nos encontramos con mucha salud, ánimo y fuerza para poder superar esto y volver a la normalidad cuanto antes", indica Rodrigo en su cuenta de Instagram.
"Desde casa apoyaré al Leeds y a la selección española siendo un aficionado más. Gracias a todos los que os habéis interesado y preocupado por mi estado. Pronto estaré de vuelta", añadió el ariete internacional español, que ya fue apartado por precaución del pasado fin de semana en el partido ante el Leicester City.
Rodrigo no estará este viernes en la lista de convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez y se perderá, por tanto, el partido amistoso ante Países Bajos y los dos oficiales —de la Liga de Naciones— ante Suiza y Alemania.