La ingeniería táctica de Simeone para proteger de las lesiones a Luis Suárez
Yannick Carrasco y Diego Costa están lesionados y Saponjic no convence al Cholo Simeone.
Cuando Diego Costa se quedó parado en Balaídos y se echó la mano a la parte posterior del muslo, algo se activó en el cerebro de Diego Pablo Simeone. Su primer pensamiento fue quién podría hacer las veces de Diego en el ataque y la segunda qué se podría hacer para que Luis Suárez, único 9 nato del equipo, no acabe lesionado por una sobrecarga de minutos.
Todo eso pasó por la mente del Cholo cuando se lesionó Diego Costa, pero frente al Betis, Yannick Carrasco también se quedó KO muscularmente y ahora la pizarra de Simeone se queda con muchas menos opciones para jugar en la punta del ataque. Hoy ante el RB Salzburgo en la Champions y con Luis Suárez ligeramente tocado por cansancio, el técnico argentino tendrá que innovar en su once o arriesgar con el uruguayo.
Estos son los jugadores ofensivos que tiene Simeone para jugar en punta, quitando a Joao Félix, que parece casi fijo en el ataque del Atlético de Madrid.
Mantener a Marcos Llorente de delantero
El ex del Real Madrid lleva mucho tiempo actuando como segundo delantero, ya sea pegado a una banda o si es necesario como referente único en ataque. Si Simeone decide dar descanso a Suárez, Llorente parece siempre fijo en el ataque colchonero.
Vitolo ante una nueva oportunidad
Y ya van unas cuantas. Vitolo no ha sido un jugador poco utilizado por Simeone pese a que sea una creencia popular. El canario ha tenido muchas oportunidades con el Cholo, pero siempre que ha tenido cierta continuidad se ha lesionado y por esa razón su impacto en el juego del equipo ha sido residual. Ahora sin Carrasco, Vitolo y Correa tendrán que escoltar en muchas ocasiones a Joao Félix o Suárez.
Correa, opción habitual
"Puede jugar ahí, pero aunque a él no le apasione, me gusta mucho cuando juega por la banda derecha". Esto dijo Simeone de Correa antes de jugar ante el Betis y eso hace indicar que el Cholo sigue viendo al argentino más pegado a la banda que como delantero. Eso le resta opciones, pero siempre será una alternativa en esa posición.
Saponjic y Sergio Camello
En condiciones normales y teniendo en cuenta que vino para ser el tercer delantero junto a Diego Costa y Morata o ahora Diego Costa y Luis Suárez, Saponjic debería tener muchos minutos ahora que el delantero de Lagarto está lesionado, pero los precedentes no son buenos para él. Simeone apenas ha contado con el ex del Benfica y parece que el delantero llegó más como parte de un acuerdo económico que como un jugador realmente útil para la plantilla. Eso sí, lo poco que ha jugado ha gustado.
Lo mismo pasa con el canterano Sergio Camello. El canterano ya marcó su primer gol oficial con el Atlético hace dos temporadas, lo hizo en Levante, y sería la gran sorpresa del Cholo en el 11. Camello es una garantía de gol en el Atlético de Madrid B y una de las grandes esperanzas de la cantera colchonera.
Sin duda, aparte de los lesionados, la mala planificación de la plantilla provoca este tipo de desajustes cuando la ausencia de jugadores importantes es obligada.
Lo más popular
-
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Carlos Pérez Gimeno: 'Juan Peña: "Al 2025 le pido salud y trabajo porque amor tengo"'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios